INAUGURACIÓN DE “NEXO”

img_rrss_belen_de_benito_inauguracion5

El Ayuntamiento de Ventosa y Casa de las Musas, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, han organizado la octava edición de 1 Km de arte, iniciativa que une arte, público y peregrinos del Camino de Santiago.

En esta ocasión la artista elegida es la fotógrafa Belén de Benito, que ha llevado a cabo el proyecto NEXO. Desde mayo ha estado en Ventosa recogiendo con su cámara la relación entre ventosinos y peregrinos, y los momentos más importantes del lugar, como la Danza a la Virgen o el Mercado del Trato. Durante este tiempo también ha llevado a cabo con el público el Taller de recuerdos, en el que se recuperó en formato físico la ilusión de los recuerdos, y el taller Fotos y letras, uniendo fotografía y literatura a través del sentimiento.

De Benito ha realizado más de dos mil fotografías, de las que ella misma seleccionó veinte que pasaron a votación popular, siendo las doce más votadas la plasmación final del proyecto NEXO en la instalación que se inaugura este sábado: fotografías muy especiales de gran formato, situadas en la variante del Camino de Santiago que transcurre por el núcleo urbano de Ventosa, quedando para siempre animando a quien por allí camine.

Acompáñanos en la inauguración que consistirá en el recorrido de quince minutos por ese paseo, de la mano de la autora que nos explicará cada una de las emocionantes experiencias vitales retratadas en las imágenes. Acabaremos en la plaza con la proyección de un vídeo que recoge el proceso creativo del proyecto, seguido por una degustación.

Tendrá lugar el sábado 5 de octubre con los siguientes horarios: 18 horas comienzo del recorrido por las obras en el Centro Social de Ventosa, 19:10 horas llegada a la parada del autobús y 19:30 horas proyección y degustación en la Plaza.

VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: