Exposición CUANDO EL TIEMPO SE PARA

Exposición de pintura y videoarte de

Óscar Villoslada.

Abierta al público desde el 6 de febrero.

Acto de inauguración con la presencia del artista el 8 de febrero de 19 a 21 horas.

“Esta serie de 11 pinturas de gran formato y dos obras de videoarte narran en su conjunto un viaje por el duelo.

El duelo entendido como el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (un ser querido, una relación, un empleo…). Una de las experiencias más duras por la que todo el mundo pasamos a lo largo de nuestra vida.

Nace de la idea de utilizar la expresión corporal como narradora de emociones, El cuerpo o partes del mismo transmiten sensaciones sin la necesidad de ver un rostro.

Mi propio cuerpo desnudo es el actor principal que va pasando por las diferentes etapas del duelo, sumido en un fondo negro, envolvente, anulador. Nos lleva de la mano por las diferentes obras enseñando el dolor, la angustia, la ansiedad, la desesperación, la aceptación…

La superación del duelo llega en la última obra, y allí el negro se transforma en blanco para enfatizar la aceptación de la pérdida, la superación y la vuelta a la vida.

El reloj vuelve a ponerse en marcha.”

El 14 de febrero en la misma sala de exposiciones a las 19:30 horas tendrá lugar un evento de unión de arte y psicología:

HABLEMOS DEL DUELO,

una charla sobre el proceso del duelo, sus fases y emociones, guiada a través de las obras de la exposición de la mano de la psicóloga María Pilar Yangüela.

Asistencia libre y gratuita.

Imprimir

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: