INSPIRACIÓN EN RED

cartel-inspiracion-en-red

El escultor Joan Mirandes participó en 2015 en Arte en la Tierra con El bosque que vuela. A través de la iniciativa Peep Art Project de Marina Pascual dejó aquí una de las esculturas de su intervención para que siguiese volando y fuese germen de una propuesta: que inspirara a otro artista y el producto de esto más la escultura llegara a otra creadora, que sería inspirada, a su vez, por una o las dos, y generara otra nueva, uniéndose a este experimento de creación individual y colectiva al mismo tiempo. Casa de las Musas quedó encantada con la idea y tejió la red con quince participantes y nueve disciplinas artísticas distintas, dentro de su programa Conectando artistas.

El orden en el que los participantes aparecen en más abajo es en el que llegaron al proyecto al serles enviadas las obras precedentes. No tiene por qué coincidir con el orden en el que presentaron sus creaciones, puesto que, si la obra necesitaba mucho tiempo, se saltaba a una nueva autora, uniéndose al corpus en el momento de su aparición. Esto ha dado lugar a curiosas sincronicidades, produciéndose relaciones entre obras que no se conocían previamente. Como dice Julia Rubio: “estamos ante una inspiración colectiva inconsciente”. Ver cómo lo individual se establece en lo colectivo, y cómo ambos se influyen y modifican mutuamente, es una parte muy interesante del proyecto. Otra es la generación de nexos entre artistas que no se conocían antes de Inspiración en red.

Muchas gracias a Joan Mirandes, Mus-Cero, José Ángel Martín, Pedro Piñera, Julia Rubio, Oneida Pascual, Mapi Gutiérrez, Pak Gon, Ruth Rodríguez, Teresa Montiel, Miguel Caraballo, Íñigo Beristain, Iratxe Goikoetxea, María del Pilar Gorricho del Castillo, Kelly Ann McCown, Fundación Caja Rioja-Bankia y Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.

El jueves 2 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Gran Vía de Fundación Caja Rioja-Bankia, tendrá lugar el encuentro-coloquio de los artistas, en el que podrá participar el público. Seguidamente disfrutaremos de una performance de Julia Rubio e inauguraremos la exposición.

El sábado día 11 Marina Pascual llevará a cabo una actividad para familias en el que los participantes, tengan la edad que tengan y siguiendo el espíritu del proyecto, crearán una obra más que permanecerá expuesta como última pieza de esta red creativa. La actividad es para todos los públicos, dura una hora (a las 18:00 y a las 19:30) y el precio son 5€.

Inscripciones para la actividad en:

casadelasmusasrioja@gmail.com

Imágenes de la inauguración

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: